waslala

"Waslala es una invitación a construir juntos el mundo posible, el imprescindible, un lugar imaginario… Es el ideal constantemente en movimiento" (G.Belli)

Un día en Waslala

La hora de entrada a Waslala es de 9 a 10 h, hora en la que los papás y mamás (u otra persona) pueden acompañar al/a la peque en el espacio. Si la familia lo necesita, la entrada puede ser antes (desde las 7.30). Las familias que estén en proceso de adaptación se quedan en el espacio durante toda la jornada.

Nada más entrar y durante toda la mañana los/as peques son quienes eligen la actividad que les apetece y con quien quieren jugar. Las educadoras vamos a acompañarles en sus decisiones, dificultades, necesidades… dando seguridad y estructura al espacio.

Alrededor de las 10h se realiza una pequeña asamblea, para quienes quieran participar, donde se recuerda o avisa si se va a realizar alguna propuesta especial ese día, si hay algo que destacar..y dónde se recuerdan algunas normas. Los/as peques participan expresando lo que es importante para ellos/as. De alguna forma, se estructura así la mañana en el tiempo; lo que les ayuda en la rutina y en el día, pudiendo organizarse para participar en la propuesta que les interese.

Después de la asamblea, puede haber o no una propuesta educativa (pintura, baile, psicomotricidad..) siempre atendiendo a las necesidades de los y las peques a través de la escucha. También puede ser una propuesta novedosa donde puedan descubrir y experimentar (arroz, arcilla…). El espacio en sí ya es una propuesta y ellos/as deciden qué van a hacer en cada momento, responsabilizándose de sus decisiones.

Hay un momento de la mañana donde se almuerza (fruta, frutos secos..)

La comida se hace a las 13h, y las educadoras avisamos con un poco de tiempo para que puedan ir acabando su juego sin prisas. Una vez acaban de comer, las y los peques preparan el final de la mañana, como les apetece. A veces lo preparan ellos (espectáculo, montaje de piezas, dibujo, canción..) o nos piden algo a las educadoras (cuento, música..)

La salida es a las 14.30, es la llegada de los papás y mamás. De una manera tranquila se van marchando. Si existe la necesidad, alargamos el horario hasta las 15.30h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: