waslala

"Waslala es una invitación a construir juntos el mundo posible, el imprescindible, un lugar imaginario… Es el ideal constantemente en movimiento" (G.Belli)

Acompañamiento emocional en la infancia

La Asociación Waslala y Nido organizamos el próximo sábado 28 de febrero en Zaragoza el curso:

“Acompañamiento emocional en la infancia”, con Isabel Fuster.

Dirigido a madres, padres, maestros, maestras, profesionales que trabajan con infancia y personas que están en relación con niños y niñas.

El curso tiene plazas limitadas.

Agradecemos la difusión.

Dirigido a madres, padres, maestros, maestras, profesionales que trabajan con infancia y personas que están en relación con niños y niñas.

La educación emocional es algo que ocurre en todo momento. Hemos sido educados y educadas emocionalmente y siempre estamos educando pero en muchas ocasiones lo hacemos sin potenciar un buen desarrollo emocional, físico y psíquico. La educación emocional consciente nos permite conocer y entrar en contacto con la importancia de los procesos emocionales en el desarrollo de todo ser humano desde su concepción y percatarnos tanto de su influencia en el crecimiento y desarrollo físico – psíquico como en el proceso de adquisición de capacidades y habilidades, autoestima, identidad, autonomía, en el fortalecimiento progresivo de la resiliencia. La educación emocional consciente nos ayuda a ser partícipes de una educación favorecedora y fortalecedora, nos invita a la responsabilidad como personas adultas en el acompañamiento de los niños y las niñas y nos da la oportunidad de conocer aquello que resulta apropiado, de ponerlo en práctica y ver sus resultados para la felicidad de personas adultas y niñas y niños.

Este curso tiene como OBJETIVOS:

  • Conocer en mayor profundidad necesidades vitales y emocionales básicas de las niñas y los niños donde las personas adultas juegan un papel importante e ineludible
  • Ayudar a las personas adultas a percibir dichas necesidades reforzando la empatía y el vínculo con los niños y las niñas; a favorecer el papel que tienen en el acompañamiento de sus procesos emocionales
  • A saber adaptarse a las necesidades temporales según van creciendo y según sea el niño o la niña (¡no todos son iguales!)
  • A facilitar que se pueda percibir, detectar, comprender las emociones propias y las de las niñas y los niños así como el resultado de esta interrelación
  • A ver la importancia de la responsabilidad y papel de la persona adulta en relación al niño o niña a través de los ejercicios propuestos
  • A diferenciar qué es posible en los ámbitos familiares, pedagógicos y terapéuticos y obtener recursos de intervención para cada caso.

En este curso APRENDEREMOS:

  • El vínculo. La necesidad vital.
  • El desarrollo de la empatía: La importancia del reflejo. Contacto visual y físico mamá-bebé.
  • Bases de seguridad para el niño y la niña. Cercanía continua mamá-bebé.
  • La angustia de separación. Mamá y bebé ya no son uno.
  • El berrinche. Un camino hacia la autonomía personal. Pegar, gritar, morder, llorar. El papel de la persona adulta en esta fase.
  • Firmeza con amor en los padres y madres. La importancia de la frustración. El equilibrio entre autoritarismo y permisividad. Los límites.
  • Padres y madres diferentes. Modelos educativos diferentes.
  • Cómo nos vinculamos con los niños y las niñas. Diferencias y resultados de los diferentes estilos.
  • El desarrollo de la Resiliencia. La fuerza psíquica.
  • Niñas y niños diferentes. Necesidades particulares.
  • La separación progresiva.
  • Espacio de participación y dudas.
  • Conclusiones generales.

METODOLOGÍA
Con ejercicios de empatía y contacto con las emociones, de cercanía y de contención de personas adultas a niños y niñas. Se abrirá también un espacio de participación y resolución de dudas.

IMPARTE: Ma Isabel Fuster Rapezza

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicoterapeuta con formación jungiana, humanista y sistémica. Titulada como especialista en Constelaciones Familiares por el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid y formación con Bert Hellinger. Titulada en Pedagogía del Abrazo de Vinculación por la Escuela Prekop de Alemania.

Ha sido Profesora del Postgrado de Psicomotricidad en la Universidad de Valencia y es Profesora de Formación Continua para profesores y profesionales del ámbito sanitario.

Ejerce desde hace doce años como Psicoterapeuta individual, de parejas y familias en su consulta privada de las ciudades de Madrid y Gijón y como profesora y conferenciante en Instituciones Públicas y Privadas.

Es orientadora pedagógica de las escuelas Andolina de Gijón, Tximeleta de Pamplona y Escola Activa de Mallorca.

Precio

Por persona: 70 €

Por pareja: 120 €

* Se ofrece acompañamiento infantil para facilitar asistencia de madres y padres (consultar con la organización). Los bebés pueden estar en el curso.

Fecha, Hora y Lugar

Sábado 28 de febrero de 2015 de 10:30 a 14:30h. y de 16 a 20h.

Lugar: Estudio 12. c/ Manuel Lasala, 12, Zaragoza

Información y Reservas

Plazas limitadas.

Para más información puedes escribir a info@nidozaragoza.es o llamar a Teresa:650 525964 o a Piluka: 679345093

Para formalizar la inscripción ingresar el importe del curso en el nº de cuenta:

1491 0001 21 2031841220

Concepto: curso acompañamiento emocional

Enviar un correo electrónico cuando se haya hecho el ingreso indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto a espaciowaslala@gmail.com

cartel_acompañamiento_emocional_en_la_infancia curso_acompañamiento_emocional_en_la_infancia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: